“Hola, soy Marta Solinas y has llamado a Call Me, el proyecto de investigación más popular y al mismo tiempo más secreto del mundo».
Call Me fue una investigación de la performer Lucia Di Pietro sobre la desaparición temporal. Fue un proyecto de performance e investigación social que tuvo lugar en el barrio de La Marina y que se realizó exclusivamente con cita previa. Todo comenzó con una llamada telefónica: podías llamar al número que encontrabas en diferentes carteles misteriosos por el barrio y escuchar la propuesta para participar. Seguías unas instrucciones y te encontrabas con una persona que te esperaba, sentada en un bar o en un banco de una plaza. Te sentabas a su lado sin llamar la atención de los demás y te dejabas llevar para desaparecer de tu vida por un rato. CALL ME investigó la posibilidad de dejar solo al espectador y diseñar su desaparición temporal y voluntaria.
Call Me se llevó a cabo entre julio y octubre de 2020 en el barrio de La Marina a través de encuentros y preguntas como: ¿Qué superpoder es el que más te gustaría tener?, ¿Qué harías si pudieras empezar de cero? o ¿Qué esperabas de un primer encuentro con un desconocido?, invitándolos y dándoles las pistas necesarias para crear su propia desaparición.
Un proyecto de Lucia Di Pietro. Con la participación de los vecinos del barrio (aliados y mediadores del proyecto) Maite García, Edgar Penyes, Mei Márquez, Laura Julibert, Ernest Espartero y Alex Gil. Con la colaboración de la Asociación de Comerciantes La Marina y La Marina Viva. Agradecimientos: Elena Carmona, Ariadna Miquel, Cristina Sanz-Gadea, Dianelis Diéguez, Raquel Tomàs, Edoardo Orofino, Anna Racioppi, Giuseppe Vincent Giampino, Monica Gillette, Sandy Chiereghin y los conejillos de indias Aixa González y Juan David Galindo.
Leer más
Leer menos