El pasado octubre de 2018 tuvo lugar la presentación del trabajo de Vulnus «De habitantes y otros golpes». La actividad consistió en una representación a cargo de los miembros de Vulnus en la que se recordaban y denunciaban algunos cambios del barrio a lo largo de los años, como la solidaridad que predominaba entre los vecinos, la vida en barracas, los bombardeos durante la Guerra Civil, la instalación de Repsol o la expropiación de tierras. Hechos que los miembros de la compañía conocían tras haber pasado un año investigando sobre la historia del barrio y trabajando con sus vecinos, según explicó Sílvia García, productora del proyecto.
La actividad tuvo una duración de dos horas, ya que tras la representación comenzó una parte más participativa. Los asistentes se organizaron en grupos según el color de un adhesivo que habían tomado al llegar al Graner y realizaron un recorrido por diferentes espacios de La Marina, donde les esperaba una pequeña representación de la historia del barrio.
En una sala de la biblioteca Francesc Candel se encontraba Tomás Martínez, miembro de la asociación Memorial Democrático de Seat, quien simuló la reunión que tuvo lugar entre los trabajadores de la empresa automovilística para organizar las protestas del 18 de octubre de 1971 y posteriormente explicó los acontecimientos ocurridos. María Ortega, miembro del centro Àncora, sentada en una mesa mientras una mujer representaba recoger lo que decía, relataba, llegando a emocionarse, la creación del centro y el desarrollo de las diversas luchas que lideraron en un espacio del Graner. Finalmente, en otra sala de la biblioteca, se encontraban los vecinos José María Pérez y Josep Maria Torres, poeta y pintor, quienes denunciaban hechos de actualidad, cada uno a través de sus obras.
La actividad concluyó en el Casino Seat, donde esperaba a los participantes un aperitivo, y los miembros de Vulnus leyeron algunos versos sobre sus observaciones en relación con el barrio.