VULNUS, artes vivas e investigación es una asociación artística que vincula de manera transversal los ejes de creación, pensamiento y territorio desde la interdisciplinariedad. Como colectivo, estuvieron asociados al Graner durante tres años, donde desarrollaron investigación, crearon una alianza de creadores e investigadores, intervinieron y reflexionaron sobre las Artes Vivas y la Sociedad, y generaron diversos dispositivos artísticos. El grupo VULNUS (ciudadanos/as interesados en la creación colectiva, activistas, investigadores) se interrogó sobre la diversidad, la vulnerabilidad y la noción de procomún, cuestionándolas y abriendo nuevas vías para la creación artística.
La creación compartida, en la que la experiencia y la investigación se relacionaron en un diálogo continuo, favoreció el pensamiento colectivo, crítico y constructivo. En el ámbito artístico, VULNUS investigó sobre los procesos creativos, haciéndose eco de las dificultades y fragilidades del arte en el momento actual, partiendo de las grietas conceptuales, metodológicas y dinámicas propias de hacer arte en aquel tiempo.
Con VULNUS, el Graner profundizó en su relación con su territorio más cercano: el barrio de La Marina, a través de encuentros semanales, jornadas compartidas con vecinos y vecinas, y creación artística colectiva.