Graner

› Residencias

Alberto Cortés

Convocatoria pública, 2020

Soy Alberto Cortés (no soy el cantante, el cantante ya murió). Inicié mi formación como director y dramaturgo en Málaga. Estoy en la escena porque la detesto y en esa guerra encuentro mi lugar. En 2009 comencé mi camino en lo escénico desde la dirección y la dramaturgia bastarda y se ha ido transformando con los años en un proceso largo de asalvajamiento desde la periferia andaluza. Sigo sosteniendo mis ganas de continuar porque tengo esperanza en lo innombrable, lo intangible y lo humano. A día de hoy desarrollo mi identidad siendo creador, director, dramaturgo, acompañante, performer, docente, hijo, tío, amante, amigo. ic.

www.comoseralbertocortes.com

  • 2020 · resiencia convocatoria pública · El Ardor

SOBRE EL PROYECTO EN RESIDENCIA:

El Ardor es un discurso individual apoyado por muchas sombras. Un aparente speech de seducción que persigue la destrucción de la sociedad del bienestar abrazando lo salvaje, el destrozo, el amour fou, el deseo cuando es inapropiado. En El Ardor me autoproclamo vampiro, El Otro, y me rodeo de un ejército de adolescentes y viejas; principales portadores de la fuerza del ardor, que es carnal pero etéreo, que se pone en crisis como deseo. Hay algo de incendiario en el discurso y algo de poético influenciado por las teorías postanarquistas de Hakim Bey, los cosmistas rusos y sus teorías sobre la inmortalidad, los chicos salvajes y terroristas de William Burroughs y la identidad queer. Tanta parafernalia para desear confesarme en público como vuestro contrario: mamá, papá, voy a unirme a los chicos salvajes, cuando leáis esta nota estaré muy lejos.

Los ojos que me ven no me verán / cuando me mires tú ya no estaré / como la nube pasa y se disipa / el que baja al Abismo ya no sube / no vuelve a su casa / su morada no lo reconoce.  (Libro de Job, Cap. 7, vers. 8)

Foto ©99 páginas

Quieres saber más? Acércate a los contenidos que te propone Aguablanda en referencia a la pieza “El ardor” de Alberto Cortés AQUÍ

AGUABLANDA es una línea de investigación-acción de Graner que observa y dialoga con la comunidad profesional de las artes vivas. Dentro de sus líneas de trabajo dialoga con los procesos artísticos que suceden en el Graner.