Graner

› Residencias

Núria Guiu

Colaboraciones, Convocatoria pública, 2013, 2014

Núria Guiu se graduó en el Institut del Teatre de Barcelona en danza clásica y formó parte de IT Dansa. Posteriormente ha trabajado como bailarina en compañías de diversos países.  Algunas de las compañías donde ha trabajado como bailarina son: Gisele Vienne (FR), Kamuyot, amb Batsheva Dance Company (IS / SE), La Veronal (SP), Carte Blanche Dance Company (NO), Cullbergabeltten, projecte de Jefta Van Dinther (SE) Jasmin Vardimon (UK), Kobalt Works (BE), Arounidance (NO), Andersson Dance (SE), Ingri Fiksdal dans (NO), Manuel Rodríguez (SP), Ole Martin Meland (NO).  Desde 2012 crea piezas como coreógrafa y en los últimos años se ha interesado por la investigación entorno a la cultura digital en relación con el cuerpo. Ha trabajado esta investigación a través de la coreografía, así como desde estudios antropológicos, que le ofrecen un marco teórico e inspiración para sus creaciones. Desde 2015 Guiu estudia el Grado de Antropología y Evolución Humana y cursa una formación de Yoga Iyengar en Copenhague.
Algunas de las piezas que ha creado como a coreógrafa son: La Muda, pieza corta creada para Carte Blanche Dance Company, en Noruega, y estrenada en la Opera de Oslo en 2012; LOGIN (una adaptación de La Muda con un casting catalán), presentada en el Festival Salmon en Barcelona en 2014; PORTAL, un solo estrenado en Noruega en el Oktoberdans Festival 2014 y posteriormente presentado en la sala Hiroshima (Barcelona); SPAM, una pieza breve finalista en la primera edición del Premi de Dansa Institut del Teatre de Barcelona, 2015.
También ha sido asistente de coreografía y ha colaborado durante 4 años con Arco Renz /Kobalt Works (Bélgica) en proyectos de danza desarrollados y estrenados en países como Camboya, Filipinas, Vietnam y Corea. Actualmente también está haciendo una asistencia artística para la nueva creación de Gisele Vienne: CROWD.

https://www.nuriaguiu.com

  • 2013 · convocatoria pública · Portal
  • 2014 · colaboración Festival Sâlmon< · Login