Residencias

El programa de residencias del Graner es el engranaje principal del día a día del centro de creación. Un programa diverso, en constante cambio, que transforma la actividad, la vida y las acciones del equipamiento año tras año.

Los diferentes perfiles del equipo de Graner acompañan los proyectos seleccionados por convocatoria pública, dedicando tiempo a los procesos desde la observación y la escucha activa para detectar necesidades y evaluar qué ramificaciones del programa de Graner pueden cruzarse con cada proceso.

Desde el Graner trabajamos para que las residencias de creación y producción del Mercat de les Flors generen resonancias con los programas del centro y nuestro territorio más cercano durante su paso por el Graner.

Trabajamos de manera conjunta las residencias en red con las estructuras o festivales vinculados, para que los momentos de confluencia en el Graner sean más ricos y nutritivos para los artistas, y se tracen estrategias a nivel territorial para el desarrollo de los proyectos.

El programa de residencias cruzadas tiene como objetivo generar nuevos diálogos y canales de intercambio para los artistas a nivel local, nacional e internacional, siempre con un acompañamiento cercano por parte de los diferentes centros involucrados.