Que crezcan líquenes en las paredes - Convocatoria de residencias 2021 en septiembre
Desde el Graner nos estamos preguntando sobre qué prácticas de relación, artísticas, educativas y de gestión son propias de una visión contemporánea de las artes vivas. Tenemos el convencimiento de que la creación artística es transformadora y por eso queremos seguir trabajando para conectar las artes vivas con la sociedad, para que ésta sea más sostenible, participativa y diversa. Como centro de creación pública debemos esforzarnos en entender el presente, desear futuros posibles y movernos en la incertidumbre. Seguimos buscando nuevas maneras de trabajar desde la gestión pública creando espacios de confianza, promoviendo relaciones a largo plazo y practicando una gobernanza plural y participativa. Queremos expandir el Graner, ampliar sus morfologías y acompañar las artes vivas en todo su potencial transformador.
Por todo ello nos gusta contaros que ya estamos trabajando en la convocatoria de residencias 2021 y que la publicaremos en septiembre. Estad atentos a las redes sociales y en nuestra web.
Los líquenes no son un organismo sino un colectivo de cuerpos orgánicos que escapan de la estructura binaria. Además, son rizoides que crecen en horizontal, cubriendo las superficies orgánicas sin dañarlas y presentando multitud de morfologías posibles.