Graner

› Noticias

Library Z-Library

Convocatoria para participar en el laboratorio "Casa Nostra" con SLMFV en el Graner

«Laboratorio Casa Nostra» es un laboratorio de creación en composición instantánea basado en la pieza de SLMFV titulada Casa Nostra y estrenada en el Mercat de les Flors, el pasado diciembre de 2022. Tanto la pieza como el laboratorio parte del estudio del género cinematográfico de gángsters o de lo contrario dicho cine de mafia.

Partiendo de la metodología desarrollada por SLMFV se compartirán diferentes herramientas que enriquecen y emancipan a los creadores a la hora de afrontar una composición en tiempo real. Desde SLMFV, entendemos la composición instantánea como una metodología de creación en la que todas las variables escénicas se encuentran componiendo al mismo tiempo. De esta forma, entraremos en un espacio de trabajo en el que investigaremos y profundizaremos en las relaciones que existen entre los cuerpos, el sonido, la luz, la escenografía y el vestuario.


Si Los Martes Fueran Viernes (SLMFV) es un espacio de creación y producción de piezas escénicas de composición instantánea: una casa de improvisación. Nace en octubre del 2018 en la ciudad de Barcelona y de la mano de las artistas Valentina Azzati y Milagros García Salgueiro, para generar una comunidad en torno al estudio y la práctica de la composición instantánea. Dentro de sus producciones se encuentran el ciclo “Capítulos de la Casa” (2018/2020), «Los Cortos Viernes» (2020/2021), el Festival «ENEMIGOS ÍNTIMOS» (2021/2022) y «Casa Nostra» (2022). En sus producciones han participado más de 150 artistas nacionales e internacionales y han colaborado como territorios escénicos: Mercat de les Flors, La Caldera, El Graner, Akasha Hub., Utopia 126, entre otros. Forman parte del equipo artístico de SLMFV: Valentina Azzati, Milagros García Salgueiro, Aina Lanas y Cuque Cao.


A quién va dirigido el laboratorio:

Dirigido a artistas profesionales de las artes escénicas (principalmente danza, teatro y artes vivas) que trabajen desde el lenguaje del cuerpo y que estén interesadas en la composición instantánea y quieran conocer y/o profundizar en el trabajo de Si Los Martes Fueran Viernes. A la hora de seleccionar a los participantes se tendrá en cuenta la experiencia previa en composición instantánea.

Infos prácticas:

  • Fechas de laboratorio: de lunes 19 a jueves 22 de junio
  • Horario: de 10 a 14:30h
  • Lugar: Graner, centre de creació de dansa i arts vives (c/Jane Addams 14-16, Barcelona) Cómo llegar
  • Inscripción: 80 €
  • Se pide disponibilidad del 100% de asistencia
  • Se realizará una apertura el jueves 22 a las 13 h. 
  • El laboratorio se impartirá en castellano
  • Plazas limitadas, se realizará un proceso de selección a partir de esta convocatoria.
  • La selección se realizará a través de una carta de presentación de máximo 1 página donde expliques tu trayectoria profesional. Puedes escribir tu carta en catalán o castellano.
  • Convocatoria abierta del 15 de mayo al 5 de junio
  • Resolución de la convocatoria (por correo electrónico): 7 de junio
  • Del 8 al 14 de junio pago del laboratorio mediante un enlace que se te enviará con la resolución si has sido seleccionada
  • Inicio del laboratoro: 19 de junio

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA

Foto: ©Tristán Pérez-Martín