Como centro de danza y artes vivas, fomentamos una educación que pone el cuerpo y la acción en el centro de la experiencia: practicar desde el cuerpo otras formas de transmitir conocimiento. Pero sobre todo nos proponemos tejer colaboraciones de larga duración, flexibles y basadas en la confianza mutua, para generar comunidad educativa en un sentido amplio: con el profesorado, el alumnado, las familias y el barrio. Una educación sobre prácticas vivas, abierta al riesgo, imprevisible, que apuesta por la investigación, mutante y en construcción.
Con la mediación de Magdalena Garzón: “Soy licenciada en Ciencias Ambientales y en Coreografía. Mi práctica e interés personal se centra en el entrenamiento del Body Weather y en las prácticas corporales somáticas. Me interesa el trabajo del cuerpo y la expresión en diversos contextos y grupos sociales, planteando una actuación desde proyectos del ámbito socioeducativo. En 2017 fui becada por el OAEA del Institut del Teatre para desarrollar una pedagogía de la danza para personas con diversidad visual vinculada a la creación y a la audiodescripción en danza. Desde 2020 colaboro regularmente con el equipo de trabajo de accesibilidad a las exposiciones en el CCCB.”
El programa educativo del Graner se enmarca dentro del programa Caixa d’Eines, impulsado por el Pla de Barris de Barcelona, que consiste en la introducción de prácticas artísticas dentro del currículum escolar con el objetivo de reducir las desigualdades entre los barrios de la ciudad.
Con las escuelas del barrio de la Marina: El Polvorí, Enric Granados, SEAT, Pau Vila, Institut Montjuïc e Institut Domènech i Montaner.