El Graner para este curso 2024-25 continuará desarrollando el programa educativo en centros educativos del barrio de La Marina de Port, dos centros de primaria y dos de secundaria, en el marco del programa Caixa d’Eines(Caja de Herramientas) dentro del Plan de Barrios de Barcelona. Los centros donde se desplegarán las investigaciones coreográficas comisariadas y mediadas por Graner son: Escola Bàrkeno, Escola Enric Granados, Institut Montjuïc e Institut Domènech i Montaner. Seguiremos trabajando con la idea de continuidad en secundaria y la creadora Maria Ferrer desarrollará nuevamente su práctica en el Institut Domènech i Montaner, cerrando así un ciclo de tres cursos, y Joao Lima volverá a vincularse al Institut Montjuïc. En cuanto a primaria, Emma Villavecchia se incorpora al equipo de creadores del programa educativo de Graner, desarrollando su investigación en la Escola Enric Granados, y Claudia Solwat inicia un nuevo ciclo en la Escola Bàrkeno.
El cuerpo sigue siendo el protagonista de las sesiones que se llevarán a cabo durante el curso en el aula. Serán sesiones semanales que cuentan con la complicidad de las docentes que se vinculan a cada una de las investigaciones artísticas que desde Graner dialogamos con cada centro. La experimentación en el aula se ve complementada por experiencias artísticas en Graner, encuentros de creadores y docentes, sesiones de formación para docentes y visitas a espectáculos de la programación del Mercat de les Flors. Un conjunto de propuestas que siguen apostando por una educación que pone el cuerpo y la acción en el centro de la experiencia: practicar desde el cuerpo otras maneras de transmitir conocimiento. Asimismo, desde Graner trabajamos para generar comunidad educativa en un sentido amplio: con el profesorado, el alumnado, las familias y el barrio.
Con la mediación de Mireia de Querol: Bailarina, coreógrafa y docente en el ámbito de las artes del movimiento. Graduada en el Grado Superior de Danza Contemporánea en la Theatreschool, Amsterdam School of the Arts (Holanda) 2003-2007. Paralelamente, también se licencia en Humanidades en la Universidad Autónoma de Barcelona (2001-2008). Actualmente y desde 2012 trabaja con las artistas Anna Rubirola y Cecilia Colacrai, formando el colectivo Big Bouncers, y gestiona el espacio de creación La Visiva. Se interesa especialmente en la creación escénica para espacios no convencionales y en diálogo con otras disciplinas artísticas, algunos ejemplos de ello son las colaboraciones con Ursa Sekirnik (Bestiari Dixit 2022) y con Lola Lasurt (El Garfi 2022 y Heliofilia 2024). En el ámbito de la docencia ha impartido clases de danza contemporánea, composición e improvisación desde 2007 en diversos centros, entre ellos en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre (2016-2021). Ha participado en varios proyectos artísticos en el ámbito educativo como Tot dansa (2017, 2018 y 2020), En Residència (2018), Caixa d’Eines en la Escuela Seat (2022-24), Sudansa (2022-2024), entre otros. Actualmente coordina y media los proyectos educativos de El Graner en el marco de Caixa d’Eines (Ayuntamiento de Barcelona).
El programa educativo del Graner se enmarca dentro del programa Caixa d’Eines, impulsado por el Plan de Barrios de Barcelona, que consiste en la introducción de prácticas artísticas dentro del currículo escolar con el objetivo de reducir las desigualdades entre los barrios de la ciudad.