En esta etapa escolar quisimos incidir en la conciencia del cuerpo y su presencia, en los movimientos propios y los de los demás. Cuerpos que son y que a la vez están (dentro del aula), cuerpos que aprenden (de otros cuerpos), cuerpos que se mueven (sin ser del todo conscientes). Los centros de primaria que participaron fueron la Escola SEAT y la Escola Bàrkeno.
Acciones:
- La Escuela SEAT inició su relación con Graner con una formación para el equipo docente a cargo de Gemma Palet y la participación en el espectáculo escolar Jungla, de Big Bouncers. El curso se cerró con el compromiso de seguir trabajando juntos durante el 2019-2020, para continuar tejiendo relaciones y ampliar la programación de actividades dentro del aula.
- La Escuela Bàrkeno llevó a cabo una revisión de los ejercicios y de las prácticas de cuerpo y movimiento trabajadas en los últimos años con niños y niñas de 3 a 12 años (a partir del proyecto Tàndem entre la Escola Bàrkeno y el Mercat de les Flors–Graner). Por un lado, se propuso un taller en el contexto del Día de la Danza para el alumnado de 4º a 6º de primaria con la artista Laila Tafur, residente en Graner. Por otro lado, se trabajó en colaboración con la coreógrafa Sonia Gómez, artista asociada a Graner: se realizaron varias sesiones de observación en el aula con el objetivo de ampliar las herramientas de trabajo del equipo docente. Para el curso 2019-2020 nos comprometimos a seguir trabajando tanto en el aula como en el contexto de los encuentros del claustro.
