IPAM (2013-14) y FID (2015-17) fueron los contextos de programadores creados por la mesa de trabajo Finestra d’Internacionalització de la Dansa, creada en 2011 por el sector, organizado e independiente, las instituciones de referencia y las administraciones públicas. Graner coorganizó las dos ediciones de IPAM, medió en su totalidad la primera edición de la FID y colaboró en la edición de 2016.
- La edición de IPAM_DANSA 2013 se realizó en Barcelona del 9 al 12 de julio de 2013 en el marco del Festival Grec.
La edición de IPAM_DANSA 2014 se llevó a cabo en Barcelona del 8 al 10 de julio. La edición 2014 se centró en trabajos provenientes de México, Brasil, Uruguay y Chile. Cada uno de estos países estableció su participación de manera diferente, ya que los contextos y las realidades son diversas y múltiples. La selección de las propuestas surgió de un trabajo previo entre los coordinadores de danza de cada país y los festivales locales, estructuras de referencia y/o comisarios independientes. - La edición de la FID 2015 se llevó a cabo del 6 al 8 de diciembre en el marco del Festival Sâlmon. De cara a esta tercera edición, y en respuesta a las dinámicas y demandas del propio sector, IPAM pasó a ser la FID y se centró en la figura del artista. Se presentó como una acción de internacionalización singular que respondía a las diferentes necesidades de cada creador seleccionado (8 creadores). Desde marzo hasta mayo de 2015 se llevaron a cabo en Graner cuatro encuentros colaborativos y abiertos al sector de la danza, que configuraron los objetivos y las dinámicas del proyecto.
- En su edición de 2016, Graner abrió un proceso de traspaso para dejar de estar al frente de la coordinación de la Finestra, que pasó a ser coordinada por Raül Perales en un primer año de transición acompañado, llevando a cabo acciones diseminadas en el marco de los festivales Temporada Alta, TNT y Sâlmon, encaminándose hacia una FID que en 2017 se centró principalmente en el Sismògraf.