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Marina Pravkina – JazzBetween

Convocatoria pública, 2022

Soy artista, profesora y fundadora del proyecto Jazzbetween. Empecé mi carrera en 2006 con house dance y jazz fusion. He trabajado principalmente con Adrian Vega (España) y he viajado realizando workshops entre Rusia, Asia y Europa donde he tomado inspiración de las diferentes escenas vinculadas al clubbing, la performance y las artes visuales para dar vida al proyecto Jazzbetween. Desde 2018 trabajo constantemente en la experimentación y la investigación en torno a las texturas del sonido y el movimiento, la relación entre los instrumentos musicales y el cuerpo que baila. Como resultado de esta investigación, presenté mi primer trabajo escénico JazzBetween.LIVE en La Mercè Festival en 2019 y también mi primera colaboración con la coreógrafa Alesya Dobysh (Holanda) con Re.titled, pieza que ganó el XV Сertamen Coreográfico de Sabadell en 2020. En 2016 empecé a organizar los primeros encuentros artísticos JazzBetween que después de exportarse a Tokio y Bratislava, he consolidado en Barcelona como una de las sesiones de música y danza más vanguardistas de la ciudad. Actualmente estoy liderando la plataforma Jazzbetween y llevándola hacia obras escénicas, artistic happenings y talleres de improvisación para crear un espacio abierto donde productores, DJs, bailarines y músicos de varios orígenes pueden colaborar. Mi interés está en la renovación de la relación entre la danza y la música, entre las culturas del club y el jazz y las formas contemporáneas de crear performances, sonido y movimiento.

https://jazzbetween.com/


  • 2022 · convocatoria pública modalidad emergentes ·  Grooves

Grooves es la investigación de la esencia del clubbing. Los movimientos cotidianos dentro de un club inspiran esta pieza para crear partituras de grooves que incluyen el movimiento de los dj’s, bailarines y la multitud en forma de dúo, que se transmite al público. Desde el principio estaba buscando la esencia del groove en la pulsación que ha quedado latente en la sociedad tras el cierre de los grandes templos musicales el pasado 2020. Espacios que habían servido para escapar, reflexionar y trascender lo individual para llegar a lo colectivo . Estoy construyendo mi investigación en torno a las transformaciones de los movimientos y la fisicalidad en la conexión y desconexión con los patrones de la música electrónica y quiero llevar dos cuerpos a experimentar varios tipos de estados del cuerpo del clubbing en el formato escénico.

 ¿Cómo podemos compartir la pulsación desde el escenario? ¿Puede el teatro convertirse en un espacio de clubbing? 
“La mayor parte del mundo baila al ritmo”. (Jonathan Burrows)

Foto Joan Carles Gomez Villamor.