Graner

› Noticias

Escenas del confinamiento - Espectadores en residencia 

A pesar de las circunstancias, «Espectadores en residència» siguen su actividad con el proyecto  activitat amb el projecte «Escenas del confinamiento».

Escenas del confinamiento es un juego de correspondencias audiovisuales que invita a compartir escenas de los aspectos más insólitos del (des)confinamiento. Por ello propone partir de la observación de la propia vida buscar como un flâneur – que en realidad es un espectador de teatro del mundo- esas imágenes que interpelan, conmueven e invitan a pensar y elaborar «lo que (nos) está pasando».

Espectadores en residencia es una comunidad de estudio que promueve espacios de investigación y aprendizaje a partir del programa de residencias artísticas de El Graner Centre de Creació i Arts vives (feb-jun 2020). Un espacio donde compartir una condición activa y reflexiva con los artistas, aproximándonos a sus procesos de creación, tramando aprendizajes y desarrollando los contenidos de nuestras experiencias a partir de una investigación colectiva sobre las poéticas del espectador. Un programa conducido por Artefactum, un colectivo formado por Esther Blázquez y David Pérez que trabaja entre las artes en vivo, la educación y el pensamiento crítico. Sus propuestas exploran la capacidad de las artes para desarrollar artificios, dispositivos y situaciones que interrogan el presente, abriendo nuevos ámbitos de invención y procesos de aprendizajes colectivos.

 

Con ArteFactum y Rosalía Zanon, Julia Coma, Laura Cuenca, Sara Caeiro, Esther Blázquez, Gloria Silva y Pepo Simorra.

Más info de Espectadores en residencia AQUÍ